Buenos Aires, Argentina / contacto@escuchando-nos.org / +54 911 6592 6016

© 2017 by Escuchando-NOS. Proudly created with Wix.com

Servicios

 

Ofrecemos una variada gama de servicios y modalidades de atención para encontrar soluciones a su medida. 

Algunos de nuestros programas:

Liderazgo Personal
¿A quién está dirigido?
El presente programa está dirigido para toda aquella persona, con o sin conocimiento previo del tema, quiera realizar un cambio en sus conductas y hábitos y así lograr resultados más efectivos.
¿Cuál es su objetivo?
Que el asistente al programa pueda generar cambios en sus estructuras de pensamiento, re-conociendo los valores propios, creencias y sus emociones, con el propósito de dar cuenta de ello y así poder actuar de manera consciente sobre la situación que se le plantee en la vida.
 
¿Qué es el liderazgo personal? Es una de las variantes de formación en liderazgo. La misma está aplicada en el proceso de desarrollo personal de la persona, fomentando la autoexploración y el auto-conocimiento propio, con el fin de poder re-conocernos como personas que queremos ser, y así –una vez comenzada la tarea del trabajo personal- poder liderar con eficacia grupos de trabajo. Es el camino del auto-liderazgo, el comprenderse a sí misma, a sus necesidades, emociones y sentimientos. Corregir formas de respuesta que tenemos incorporadas y que no conducen a resultados efectivos. Re-conocer nuestras fortalezas, fomentar el compromiso propio, trabajar la auto-disciplina y revisar nuestros conceptos de valores personales, son parte del ejercicio que se realizará en las tareas de liderazgo personal.
 
¿Qué me llevo si asisto al programa?
Los asistentes podrán llevarse herramientas de trabajo personal, concientizarse sobre su estar y hacer en el mundo y generar mejoras en la vincularidad afectiva con sus pares. También podrán adquirir comportamientos de liderazgo y motivación.
¿Por qué más empresas apuestan a los programas de liderazgo personal?
Porque con este programa se podrá generar contextos de trabajo efectivos, equilibrando la efectividad y la calidad de vida de sus empleados. Los empleados aprenderán como administrar el tiempo de manera efectiva, priorizar las tareas diarias y actividades y atender lo urgente de manera eficaz.
Manejo del Estrés

 

¿A quién está dirigido?

El presente programa está dirigido a toda aquella persona que desee transitar maneras más equilibradas de enfrentar las dificultades de todos los días, hacer un uso más eficiente de sus recursos personales y mejorar su calidad de vida.

 

¿Cuál es su objetivo?

Brindar información acerca de los mecanismos del estrés, revisar los mitos y creencias personales y culturales al respecto, puntear hábitos y actitudes que resulten en factores de riesgo y de protección, diseñar un plan personalizado para el manejo del estrés que tenga en cuenta las características individuales y situacionales de quien lo realiza.

 

¿Qué es el estrés?

El estrés es un proceso natural del cuerpo humano para generar una respuesta automática ante condiciones que resultan amenazadoras o desafiantes y requieren una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente o resolverlas. Este mecanismo tan útil de nuestro cuerpo puede volverse problemático cuando el disparador de este proceso es muy intenso, repentino, supera nuestra capacidad o se prolonga en el tiempo haciendo que el organismo no pueda recuperarse convenientemente del esfuerzo realizado.

¿Qué me llevo si asisto al programa?

Los asistentes recibirán información actualizada, una primera aproximación de cuál puede ser su problemática respecto del estrés y, quienes así lo decidan, participarán de encuentros individuales en los que armaremos juntos un plan personalizado para el manejo del estrés y coordinaremos la frecuencia y número de entrevistas de seguimiento.

 

¿Para qué me serviría un plan personalizado de manejo del estrés?

Primero, debe ser personalizado porque la interpretación del mundo que nos rodea, las situaciones por las que debemos atravesar, nuestras creencias, hábitos, historia, nuestros vínculos, todo eso, es único e individual para cada persona. Mediante el trabajo personal durante el proceso, podrá reconocer recursos y habilidades que ya posee y subutiliza, encontrar las ventajas de introducir pequeños cambios en su rutina diaria que traerán importantes resultados en su capacidad de enfrentar desafíos, resolver dificultades y vincularse mejor consigo mismo y con los demás, vivir su vida de manera más saludable y efectiva.

Counseling Laboral

 

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a toda aquella persona, más allá de la función jerárquica que cumpla en la empresa o institución –ya sea Director General, responsable de Recursos Humanos, Supervisor, etc.- que necesite realizar o promover un cambio con el propósito de optimizar los procesos de producción, dirección y ejecución, como así también optimizar el bienestar de sus empleados y demás integrantes de la empresa.

 

¿Cuál es su objetivo?

Quien solicite este programa tendrá entrevistas individuales con los consultores laborales con el fin de determinar tanto la problemática o situación actual a abordar como aquella deseada que se propone alcanzar, generando procesos de adaptabilidad y flexibilidad en la empresa, preparándolos para los cambios que se requiere implementar en la transición. Como consultores, acompañaremos la toma de decisiones, implementación y seguimiento de estos procesos de cambio y adaptación.

 

¿Qué es el Counseling Laboral o Consultoría Laboral?

Es un servicio brindado por Consultores Psicológicos (Counselors) especializados en el ámbito organizacional y laboral, los cuales están formados (a través de conocimientos y experiencia) para brindar asesoría y servicios sobre las problemáticas o situaciones que una empresa pueda estar viviendo. A través de diversos programas, ya sea mejora de clima laboral, procesos de acompañamiento a potenciales líderes, mejoras de comunicación, manejo y control del estrés, asesoramiento a Directivos y en proyectos, como así también en procesos de selección de personal. Para cada una de estas propuestas generaremos un plan de trabajo adecuado a las necesidades del cliente.

 

¿Por qué elegir realizar procesos de Counseling Laboral?

Porque no sólo estarán focalizándose sobre problemáticas o situaciones de la empresa, sino también se generarán espacios para el desarrollo de las potencialidades de las personas que, en definitiva, estarán al servicio de la empresa o institución creando una plataforma fuerte pero flexible y dinámica, a la vez, para adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del entorno.

Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral

 

Hoy en día, las adicciones están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad. La empresa no escapa a esta afirmación. No nos referimos únicamente al uso indebido de sustancias sino a todo tipo de adicciones. Tenemos empresas libres de humo, pero el tabaco no es la única adicción que puede afectar a las personas y, como consecuencia, a la empresa. Los programas de Prevención de Adicciones, pueden incluir:

*Seminarios sobre prevención brindando información de las características de las distintas adicciones, los mecanismos biológicos de la adicción y los problemas asociados. 

*Actividades para la promoción de hábitos de vida saludables, a través de la participación en tareas solidarias o deportivas. 

*Protocolos de actuación ante casos de adicciones en el ámbito de la empresa. 

*Programas de recuperación y reinserción laboral.